dreamair

Un autobús con pasajeros colisionó en Frankfurt en la pista y causó 15 heridos

Quince personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar un autobús con más de 70 pasajeros de un vuelo procedente de Barcelona con otro vehículo en la pista del aeropuerto de Frankfurt.

El accidente se produjo la mañana del pasado viernes, en circunstancias que aún se desconocen. Los heridos graves son los dos choferes y un pasajero, dijo un portavoz de la compañía operadora del aeropuerto, Fraport.

La policía de Frankfurt se limitó a confirmar que un autobús de pasajeros colisionó “con otro vehículo”. Una radio local indicó que el autobús chocó con un transporte de equipaje cerca de la puerta A 20.

En el bus viajaban pasajeros de un vuelo de Lufthansa procedente de Barcelona, comunicó la línea de bandera germana. El avión con 201 pasajeros a bordo había tocado tierra poco antes del accidente, que fue reportado a las 8:50 horas local.

Los servicios de rescate acudieron con rapidez al lugar del accidente, destacó Fraport. La Policía informó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Texto: www.dw.com