dreamair

Un Tupolev Tu-154 cae al Mar Negro a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi con 92 personas a bordo

Han fallecido todos los ocupantes del avión

Los restos del avión Tupolev Tu-154 ruso fueron encontrados, la aeronave se estrelló en el mar Negro, a 1,5 kilómetros de la costa, informó a RIA Nóvosti una fuente de las fuerzas de seguridad. La fuente agregó que a 5,5 kilómetros de la costa fueron halladas las pertenencias de los pasajeros.

En el avión, que había despegado de Moscú y hecho escala en Sochi para repostar combustible, viajaban 84 pasajeros y ocho tripulantes. La mayoría, 68 son miembros del Coro del Ejército Ruso, que se dirigían a una base aérea de Siria, en la provincia de Latakia, para amenizar clon un concierto la fiesta de Año Nuevo a las tropas rusas que intervienen en la guerra civil de Siria. En resto de pasajeros eran militares y nueve periodistas.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que a “1,5 kilómetros de la costa del Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros, fueron hallados los fragmentos del fuselaje del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso”, dice el comunicado del ministerio. Más tarde, el portavoz, Ígor Konashénkov, informó de que una comisión del Ministerio de Defensa ruso partió hacia Sochi, como consecuencia de la catástrofe.

Anteriormente, se informó de que el avión Tu-154, con un grupo musical militar y periodistas a bordo, desapareció de los radares unos minutos después de despegar. Según los datos del Ministerio Defensa ruso, el avión siniestrado fue producido en 1983 y pasó 6.689 horas en vuelo. El ente también informó que un piloto de mucha experiencia manejaba el avión.

El texto incluye información de Sputnik