dreamair

Los Mossos denuncian por lesiones al piloto que descargó agua sobre una persona a la que hirió

Un AT-802A descarga agua en el aeropuerto de Sabadell

Un AT-802A descarga agua en el aeropuerto de Sabadell

Los Mossos d’Esquadra han denunciado como autor de un delito de lesiones por imprudencia al piloto de un avión air Tractor AT-802 que el pasado martes arrojó la carga de agua sobre un individuo, en el aeródromo de Empuriabrava (Girona).

Esta acción presuntamente estaba acordada entre el piloto y el hombre que recibió la descarga, que se recupera de las lesiones que sufrió en el hospital Josep Trueta de Girona.

El denunciado es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena y vecino de Roses. El denunciado pilotaba el AT-802 el martes por la mañana, cuando efectuó una pasada a baja altura y realizó una descarga de agua en el aeródromo de Empuriabrava, hiriendo de gravedad a un hombre de 51 años, que es fotógrafo y un experto paracaidista.

Los servicios médicos se desplazaron al lugar de los hechos y trasladaron la víctima al Hospital Trueta de Girona donde continúa ingresado.

Los investigadores determinaron que el avión, de la empresa FAASA, contratada por el Ministerio de Medio Ambiente para la extinción de incendios, había descargado 1.500 litros de agua desde una altura de 7 metros, cerca de la pista de aterrizaje, donde se encontraba la víctima.

La descarga de agua podría deberse a un acuerdo entre el piloto y el herido. Este, al parecer deseaba grabarse o fotografiarse a si mismo en el momento de recibir la descarga de agua, como forma de participar en la campaña ‘Ice Bucket Challenge’, destinada a ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).