Dos muertos en Lleida al estrellarse un ultraligero cuando despegaba

Foto: Vídeo TV3

Foto: Vídeo TV3

Los dos ocupantes de un ultraligero fallecieron ayer en las inmediaciones del aeródromo de Mollerusa, en Lleida. El aparato pertenecía al Club Aeri Mollerusa.

Los fallecidos son el piloto, vecino de Lleida de 59 años, y un residente en Barcelona, de 62 años. El siniestro se produjo cuando realizaban la maniobra de despegue. No consiguió ganar altura y cayó en un terreno donde impactó contra un almendro y posteriormente fue a parar a una acequia de riego, incendiándose el aparato, que quedó calcinado.

Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio y que excarcelaron a las víctimas después de autorizarse el levantamiento de los cadáveres.

El aeródromo del que ha despegado el ultraligero es gestionado por el Club Aeri Mollerussa, que tiene una escuela de vuelo y dispone de dos aeronaves para uso de los alumnos.

Según manifestó a la televisión catalana TV3 un testigo, el ultraligero inició la rotación a una velocidad insuficiente, lo cual hizo que se precipitase al vacío salir de campo de vuelo ya que en la zona hay desnivel del terreno.