dreamair

Muere en Suiza el piloto de un ultraligero durante una exhibición aérea

Momento del fatídico accidente

Reproducimos esta foto, que algunos medios publican para informar de suceso, sin poder confirmar que corresponda al momento del accidente

Un piloto de 50 años de edad falleció ayer por la mañana en Dittingen (Suiza) cuando participaba en una exhibición aérea. Formaba parte del trío alemán de ultraligeros Grasshoppers, que utilizan el modelo Ikarus C42.

El accidente se produjo cuando volaban en formación los tres ultraligeros. El aparato del fallecido cayó sobre un granero, situado en la población cercana al campo de vuelo, y se incendió.

El piloto del segundo Ikarus pudo saltar en paracaídas y salvó la vida. Su aparato cayó cerca de una vivienda., a unos 200 metros de donde cayó el otro ultraligero. El tercer aparato pudo aterrizar sin dificultad. Al conocerse la noticia se suspendió el festival aéreo.

Foto extraida del Facebook del equipo Grasshoppers

Foto extraida del Facebook del equipo Grasshoppers

Según informa la web Blick, el viernes realizó una demostración previa al fetivl y se aprobó la exhibición del trío de ultraligeros. El accidente complica la continuidad el festival ya que algunos vecinos de la población están alarmados ante el suceso, que podría haber afectado a personas y niños que se encontraban transitando por la pequeña población de Dittingen.

Publicado en YouTube en mayo de 2014

La edición suiza del diario 20 Minutos publica fotos del suceso.