dreamair

La CIAIAC divulga datos del accidente de un ultraligero en Huesca

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha publicado recientemente la información preliminar del accidente que sufrió el  ultraligero TL Ultralight TL-96 STAR, matrícula EC-DO8, en Plan (Huesca), y del que resultaron heridos graves sus dos ocupantes.

Según se explica, la aeronave, con el piloto y un pasajero a bordo, se dirigía hacia el campo de vuelos de ultraligeros de Castejón de Sos (Huesca), volando por el interior del valle de Plan (Huesca).

Probablemente el piloto tenía intención de atravesar el Collado de Sahún para acceder al valle del río Esera, en el que se encuentra el campo de ULM de Castejón de Sos, aunque unos 2,5 km antes de alcanzar el Collado se produjo el impacto de la aeronave contra una de las laderas del valle.

Tras el impacto la aeronave comenzó a arder inmediatamente, resultando totalmente destruida. Un pastor que se encontraba por la zona se acercó hasta el lugar del accidente alertado por el humo del incendio y fue el que dio aviso a los servicios de emergencia. Los dos ocupantes sufrieron traumatismos y quemaduras de carácter grave.