Decenas de muertos al estrellarse en una zona habitada un Hercules en Indonesia

Un avión Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Indonesia se ha estellado hoy en una zona residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, cuando hacía pocos minutos que había despegado de una base militar.

Según informan los medios locales, la tripulación pidió permiso para regresar al aeropuerto, pero instantes después el avión se desplogó sobre una zona de viviendas en la que hay comercios y un hotel, que ha quedado parcialmente destruido.

El número de muertos puede aumentar las próximas horas

El número de muertos puede aumentar las próximas horas

Por ahora se desconocer el número de exacto de muertos, aunque parece confirmarse que al menos hay 50 fallecidos. Los medios locales informan de que el aparato despegó de Yakarta con 110 personas a bordo y paró en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.

A continuación, voló hasta Medan, donde descendieron otras 30 personas. Por tanto quedarían en el avión 60 si no subió nadie más. Los usuarios del aparato, que se fabricó en 1964, eran familiares de militares. El avión había iniciado un vuelo a una isla de Indonesia.