Encuentran dos grandes piezas del avión de AirAsia sumergidas a 30 metros de profundidad

El jefe de la operación de rescate de los restos del A320 de AirAsia que cayó el pasado domingo en el Mar de java con 162 personas a bordo, Bambang Soelistyo, ha manifestado que se han localizado dos grandes trozos del avión sumergidos a unos 30 metros de profundidad.

Las operaciones se están viendo dificultades por el mal tiempo, que dificulta actuar a los buceadores o captar imágenes claras del fuselaje con un robot submarino. Uno de las partes del avión tiene 10 metros de largo y cinco de ancho. La otra gran pieza encontrada podría pertenecer a la cola del avión.

Foto: BASARNAS

Foto: BASARNAS

A pesar de las dificultades meteorológicoas ya se han recuperado unos 30 cuerpos. El área de búsqueda es muy amplia, pues las corrientes marinas han dispersados los cuerpos que flotan en el mar.  También se están recuperando piezas de pequeño tamaño del avión, según fotografías que se publican en Twitter y medios de comunicación indonesios. En el operativo participan 29 barcos y 17 aviones.

Foto: BASARNAS

Foto: BASARNAS

Mientras prosiguen estos trabajos, hoy se ha divulgado que AirAsia no contaba con los permisos para volar de Surabaya a Singapur, por lo que sus vuelos por esta ruta se han suspendido, según el Ministerio de Transportes de Indonesia, informa el diario británico ‘The Guardian’.

El portavoz del Ministerio, J.A. Barata, ha informado de que la aerolínea no tenía permiso para volar por esta ruta los domingos y no había solicitado cambiar el horario. No estaba claro cómo había podido volar sin la autorización necesaria.