Encuentran el avión de AirAsia sumergido en el mar, cerca de donde han aparecido los primeros cuerpos

Las autoridades indonesias han confirmado hoy el hallazgo de los restos del Airbus de Air Asia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo.

Un barco indonesio que participa en las labores de búsqueda ha localizado gracias a los equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, aunque no han podido determinar si la estructura está entera o se ha partido.

Por ahora se han recuperado seis cuerpos, uno de ellos el de un tripulante del avión ya que ha sido identificado por el uniforme. Los responsables del operativo de rescate han suspendido los trabajos a causa del mal tiempo. Decenas de buceadores están preparados en la zona, para intervenir en las labores de rescate, previsiblemente descendiendo al lugar donde se encuentra el avión. Según las informaciones que han trascendido, en la zona donde cayó el avión la profundidad máxima no sobrepasa los 50 metros.

Zona en la que se ha buscado

Zona en la que se ha buscado

Hasta ahora sólo se habían recuperado algunas partes del fuselaje. En las últimas horas, además, los equipos de rescate han encontrado 6 cadáveres de los pasajeros del vuelo.

Ahora que se ha localizado la aeronave, encontrar las cajas negras será más fácil y así poder determinar las causas del accidente. Las autoridades han empezado a tomar muestras de ADN entre las familias para facilitar la identificación de los cadáveres recuperados. En el aeropuerto de Surabaya- de donde salió el vuelo el domingo antes de desaparecer- se ha instalado una célula de crisis.