Muere el piloto de un ultraligero trike que se accidentó en Tarragona en octubre

Le acompañaba un pasajero, que falleció en el acto

Foto: Captura de imagen vídeo de TV3

Foto: Captura de imagen vídeo de TV3

Hoy ha fallecido el piloto de un ultraligero trike que se accidentó en el campo de vuelo del Pla de Santa Maria, en la comarca tarraconense del Alt Camp.

En el siniestro ocurrió el pasado 19 de octubre en el marco de la Feria del Viento. El día de los hechos el pasajero del aparato falleció en el acto, quedando gravemente herido el piloto, que no hay podido superar los traumatismos que sufrió.

El accidente conmocionó a la población ya que se produjo en plena celebración de la feria, durante los vuelos recreativos que se ofrecen a los visitantes. El piloto, vecino de Valls, era el más veterano del club de vuelo del Pla y una persona muy conocida en el territorio. El hombre, que ingresó en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona.

Según el informe provisional que se ha publicado en la web de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el trike es del modelo DRA Voyageur y su matrícula EC-ZYC. Sufrió el accidente «durante el aterrizaje por la pista 36 del campo de vuelos de Pla de Santa María (Tarragona) después de haber realizado un vuelo privado local con dos ocupantes a bordo. Tras la realización de la toma cercana al final de la pista, la aeronave se salió por el final de ésta y fue a impactar contra un muro de mampostería existente en su prolongación». Esta versión rectifica las primeras impresiones, que apuntaban que el siniestro ocurrió al despegar el aparato.