El accidente del Q400 de Air Canada rozó la tragedia al incrustarse una pala de la hélice en el fuselaje

Foto publicada en el Facebook de Melissa Menard

Foto publicada en el Facebook de Melissa Menard

En relación con la noticia que publicamos el pasado 8 de noviembre, sobre el accidente que sufrió un Bombardier Q400 al aterrizar en el aeropuerto de Edmonton (Canadá), se ha divulgado en Facebook una impresionante foto, que muestra como una parte de una pala de la hélice del avión se incrustó en el fuselaje a través de una de las ventanillas.

Afortunadamente, la pasajera Christina Kuryl escapó por poco del impacto, que rozó su cabeza. Sólo sufrió heridas leves a causa del impacto de los cristales. La foto la ha publicado Melissa Menard, amiga de Christina que también viajaba en el avión, en su página de Facebook. y que resultó ilesa. En Facebook comentó que su amiga se salvó «de milagro».

q400_air_canadaSe da la circunstancia de que al publicar en la página Facebook de nuestra web hermana AeroTendencias.com, el lector Aníbal Costa realizó el siguiente comentario, al parecer desconociendo el suceso que relatamos. Escribió: «por que en el Q400 este accidente se repite siempre del mismo lado, en varios casos colapsa el tren derecho, nunca el izquierdo, y para colmo las palas se proyectan e ingresan al fuselaje». Una vez más los hechos le han dado la razón.

El Bombardier Q400 implicado en el siniestro pertenece a la compañía Jazz Air pero estaba operado por Air Canada Express.