La CIAIAC informa en su web de dos incidentes ocurridos en septiembre a aviones comerciales

El A319 (F-EZIX) de Easyet, fotografiado por Jordi Rull en Barcelona en diciembre de 2011

El A319 (G-EZIX) de Easyet, fotografiado por Jordi Rull en Barcelona en diciembre de 2011

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Comercial (CIAIAC), reseña dos incidentes recientes, ocurridos el mes de septiembre. Uno de ellos sucedió en aterrizaje en el aeropuerto de Málaga y el otro vuelo, viéndose implicado un Airbus A319 de EasyJet, que aterrizó en Barajas.

El miércoles 17 de septiembre de 2014, a las 13:20 hora local, dos aeronaves Boeing B737-800, matrículas EI-EBC y G-GDFR, de Ryanair y Jet2.com respectivamente, sufrieron un incidente por pérdida de separación durante la maniobra de aproximación de la primera y de despegue de la segunda, en el aeropuerto de Málaga.

Según la información inicial disponible, la aeronave EI-EBC realizó una maniobra de motor y al aire cuando se encontraba prácticamente sobre la cabecera de la pista 13 y la aeronave G-GDFR aún se encontraba en la carrera de despegue. Las maniobras efectuadas por cada aeronave se vieron dificultadas al ser realizadas en el mismo rumbo de pista.

Finalmente, una vez resuelto el incidente cada aeronave continuó con su plan de vuelo sin novedad.

Sacudida inesperada que lesionó a un tripulante de cabina

El segundo incidente ocurrió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas domingo 21 de septiembre de 2014, a las 15:50 hora local. Según la CIAIAC, un tripulante de cabina de pasajeros de la aeronave Airbus A319, matrícula G-EZIX operada por EasyJet, sufrió durante el vuelo la rotura de la muñeca de la mano derecha.

Según la información inicial disponible, la aeronave G-EZIX descendía a través del nivel de vuelo FL150 para iniciar la fase de aproximación al aeropuerto de Barajas cuando se produjo una inesperada sacudida, en la que el tripulante se fracturó la muñeca indicada y por la que requirió asistencia médica.

La aeronave aterrizó finalmente en el aeropuerto de destino sin otra novedad.