dreamair

Un antigua avioneta resultó destruida en Sevilla cuando se intentaba ponerla en vuelo

Cessna 188, similar al avión siniestrado / Wikipedia

Una antigua avioneta, modelo Cessna T-188 C AG Husky, resultó destruida en las inmediaciones de la pista eventual El Reboso, en la población sevillana de Puebla del Río, el pasado 13 de mayo, cuando iniciaba un primer vuelo de prueba después de estar inactiva un «periodo largo» de tiempo, según la reseña que ha publicado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Sigue leyendo

Un 737 de Aeroméxico colisionó en Los Ángeles con un camión de cátering

Un Boeing 737 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México chocó el pasado sábado con un camión de cátering en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, por lo que resultaron heridas ocho personas, dos de ellas de gravedad. El vehículo volcó y quedó dañada un ala del avión. Las 146 personas que iban en el Boeing 737, que acababa de aterrizar, resultaron ilesas.

Sigue leyendo

Fallecen tres niños y dos adultos al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto de Mostar

Tres niños y dos adultos fallecieron el pasado sábado cuando se estrelló a unos 4 km. del Aeropuerto de Mostar, en Bosnia Herzagovina un avión Fuji FA200, matrícula E7-AAS. El siniestro aconteció cuando en el aeropuerto se desarrollaba una jornada de puertas abiertas y el vuelo era un bautizo del aire o vuelo turístico. Como se aprecia en el vídeo, el avión se incendió.

49 personas heridas al realizar en Turquía tres globos aerostáticos aterrizajes de emergencia por fuerte viento

Imagen turística de los vuelos en globo en Capadocia

Cuarenta y nueve personas, la mayoría turistas extranjeros, resultaron heridos cuando tres globos aerostáticos aterrizaron con brusquedad en medio de un vendaval en el centro de Turquía, según la agencia estatal de noticias turca.

Sigue leyendo

Un Sikorsky S-92 de la Guardia Costera de Irlanda cae al mar y tres de cuatro tripulantes están desaparecidos

El helicóptero S-92 siniestrado / Guardia Costera de Irlanda

El helicóptero Sikorsky S-92 de la Guardia Costera de Irlanda, con matrícula EI-ICR y que se construyó en 2007 se cree que se ha estrellado esta mañana frente a la costa oeste del país. Se están realizando trabajos de búsqueda y rescate de los tripulantes. Por ahora, se ha recuperado a una persona, mientras que otras tres están desaparecidas.

Sigue leyendo

Dos Eurofighter alemanes interceptaron un Boeing 777 de la compañía Jet Airways

El vuelo 9W118 de la aerolínea india Jet Airways, con 330 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, operado por un Boeing 777 que volaba de Bombay a Londres, se encontraba el pasado fin de semana sobre Colonia, Alemania, cuando perdió el contacto por radio con los reguladores aéreos. El incidente motivó que le interceptasen dos Eurofighter alemanes.

Sigue leyendo