Stellwagen realiza un pedido de aviones de transporte C295 en un acuerdo pionero

Airbus Defence and Space

La empresa financiadora de leasing Stellwagen, filial al 100% de Acasta Enterprises Inc. («Acasta»), una compañía pública canadiense, ha firmado un pedido en firme de doce aviones de transporte Airbus C295 en la primera venta a una empresa de alquiler que ha conseguido Airbus Defence and Space.

El acuerdo, que incluye la opción de compra de otros doce aviones, permitirá a Stellwagen dirigirse a mercados civiles como al sector de la ayuda humanitaria, operadores de transporte en entornos exigentes y organismos gubernamentales, como servicios de búsqueda y rescate.

El C295 es un avión mediano de transporte y  misión con una capacidad de nueve toneladas y equipado con rampa que presta sus servicios a 28 operadores de 25 países. El acuerdo de hoy incrementa la cifra de pedidos en firme de aviones C295 a 198 aparatos e incluyendo la opción de compra superaría los 200, lo que confirma su posición comolíder del mercado.

El consejero delegado de Stellwagen, Douglas Brennan, añadió: “El C295 es un avión extraordinariamente capaz y versátil. Hemos analizado detalladamente el potencial de su utilización en todas las operaciones civiles y humanitarias y estamos deseando colaborar con Airbus y con operadores de todo el mundo”.

El responsable de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner, afirmó: “Este acuerdo con Stellwagen es realmente apasionante. Puede abrir las puertas a nuevas oportunidades para el C295, crear un nuevo modelo de negocio y desempeñar un papel clave a la hora de reforzar la posición del avión en el mercado”.