Airbus y China intensificarán su cooperación en aviación y aeroespacial

Airbus y China han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en materia aérea y aeroespacial, que intensificará el espíritu de cooperación que existe entre ambos. El MoU se firmó en Berlín por Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft, y He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (NDRC) de China.

El MoU refuerza y profundiza en la colaboración mutuamente beneficiosa entre Airbus y la industria aeronáutica china en varios campos. Basándose en una sólida cimentación ya establecida, Airbus y China apoyarán el desarrollo de competencias en materia de ingeniería e innovación tecnológica en China y asimismo promoverán la integración de los proveedores chinos en la cadena de suministro global de Airbus.

“El éxito de la cooperación industrial entre Airbus y China constituye un modelo de alta tecnología y de asociación mutuamente beneficiosa entre China y Europa,” ha dicho Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Estamos convencidos de que, junto a nuestros socios chinos, podremos afrontar los nuevos retos y oportunidades que se nos presentan, y esperamos deseosos profundizar y ampliar la asociación que ahora nos une.”

La cooperación entre Airbus y China es ya bastante amplia. El centro de acabado y entrega de aviones A330 en Tianjin entregará su primer avión en septiembre de 2017 y la cadena de montaje final de aviones de la familia A320 asiática comenzará sus trabajos de montaje del A320neo a finales de este mismo año.

Ambas partes continuarán con el desarrollo de actividades relacionadas con el transporte aéreo para abordar el rápido crecimiento de la aviación en China, buscando soluciones a temas de alcance global como son el medio ambiente y la gestión del tráfico aéreo, y ensanchado las miras de la asociación para abarcar sectores como el de los helicópteros.