Boeing presenta el 787-10 Dreamliner

Boeing

El Boeing 787-10 Dreamliner, el tercer miembro de la familia del 787 Dreamliner, se presentó hace pocos días en la planta de Boeing en Carolina del Sur. Miles de empleados de las instalaciones de Charleston acudieron al evento, en el que también estuvieron presentes el presidente de EEUU Donald Trump.

«Lo que está ocurriendo aquí, en Boeing South Carolina, es una verdadera historia de éxito», declaró Dennis Muilenburg, presidente de Boeing. «En sólo unos pocos años nuestro equipo ha transformado un terreno no urbanizado en una moderna fábrica aeroespacial que proporciona aviones 787 a aerolíneas en todo el mundo, y que además sustenta miles de empleos en Estados Unidos».

El 787-10, ensamblado únicamente en la fábrica de Carolina del Sur, se está preparando para su primer vuelo de prueba, previsto para dentro de unas semanas.

«Este avión, el más eficiente entre los de su clase, es el resultado de años de trabajo duro e intensa dedicación de los equipos, proveedores y socios de Boeing, en Carolina del Sur y en el resto del mundo», declaró Kevin McAllister, Presidente Boeing Commercial Airplanes. «Sabemos que a nuestros clientes, incluido nuestro cliente de lanzamiento Singapore Airlines, les va a encantar lo que el 787-10 puede aportar a sus flotas, y estamos deseosos de ver cómo lo utilizan».

Boeing

Boeing entregará el 787-10 a las aerolíneas en 2018. El avión ha recibido 149 pedidos de nueve clientes en todo el mundo.

El 787-10, el modelo más largo de la familia Dreamliner, ampliará las posibilidades de realizar rutas sin escala, como ya hicieron el 787-8 y el 787-9, con una eficiencia incomparable. Con 5,5 metros más que el 787-9, el 787-10 ofrecerá las características preferidas por los pasajeros de la familia 787 y un largo alcance con una reducción del 10% en consumo de combustible y en emisiones respecto a sus competidores.

La familia 787 Dreamliner es una parte esencial de la estrategia de aviones de pasillo doble de Boeing, que ofrece una gama de aviones modernos, optimizados y eficientes para todos los segmentos de mercado. Desde las primeras entregas en 2011, la familia 787 ha transportado más de 140 millones de pasajeros en 530 rutas de todo el mundo, con un ahorro estimado de unos 6 millones de toneladas de combustible.