Bombardier completa la venta a Viking Air del programa de aviones anfibios Canadair

Ejército del Aire

Ejército del Aire

Bombardier informa que ha cerrado el dossier relativo a la venta de su programa de aviones anfibios Canadair al fabricante canadiense Viking Air Limited, que tiene su sede en la Columbia Británica y que fabrica desde 2010 una moderna versión del DHC-6 Twin Otter.

El anuncio de esta operación se anunció en junio de 2016 y consiste en la venta de los derechos de producción y la transferencia de los certificados de tipo de los modelos CL215 y CL215T y 415, destinados a la lucha contra los incendios forestales, así como el servicio postventa.

Bombardier explica en un comunicado que la venta le permitirá concentrarse en las actividades que tienen una mayor actividad y crecimiento, como son los birrecatores de negocios, los aviones de transporte de pasajeros y fabricación de trenes.

Por su parte, Viking Air informa que dará soporte técnico a los 170 Canadair que están en vuelo en unos 11 países. El fabricante se pondrá en contacto con los operadores para conocer sus necesidades y perfilar el relanzamiento de la producción.

Viking Air es una empresa con más de 40 años de existencia que hasta 2010 se caracterizó por efectuar el mantenimiento de los distintos modelos de los aviones De Havilland Canada. En 2010, amplió su actividad al adquirir los derechos de producción del Twin Otter, que comercializa con el apelativo de ‘Serie 400’, tanto en versión anfibia como con tren de aterrizaje convencional.