Leonardo – Finmeccanica creará con el gobierno de Argelia una fábrica de helicópteros

Leonardo - Finmeccanica

Leonardo – Finmeccanica

El fabricante de helicópteros Leonardo – Finmeccanica, anteriormente AgustaWestland, firmó el pasado mes de agosto un acuerdo de cooperación industrial y comercial con el Ministerio de Defensa de Argelia.

El acuerdo prevé la creación de una empresa dedicada a la producción de helicópteros ligeros y medianos en una industria que se creará en la ciudad argelina de Ain Arnat. Después de la terminación de la planta y durante los primeros años de actividad, la compañía tendrá como objetivo construir tres modelos diferentes de helicópteros AgustaWestland para diversas aplicaciones, incluyendo el transporte, la evacuación médica, la vigilancia y misiones de control.

Esa empresa también se beneficiará de la distribución local y de la red internacional y una amplia gama de servicios de postventa, tales como reparación y revisión, así como soluciones para la formación, a la vez que dará servicio al Ministerio de Defensa de Argelia y de otros clientes.

El programa industrial también apoyará el desarrollo de las capacidades de alta tecnología en el campo de la producción de equipo de la aeronave.