dreamair

Las pruebas en vuelo del H160 confirman nuevos estándares en cuanto a la experiencia de los pasajeros

Airbus Helicopters H160

Airbus Helicopters H160

Airbus Helicopters ha dado a conocer hoy la validación de la configuración aeromecánica del H160. Se trata de un hito crucial que permite a los equipos del programa corroborar algunos aspectos clave del diseño y de las prestaciones de este helicóptero bimotor de próxima generación.

«Tras más de 200 horas de pruebas en vuelo acumuladas, y con este hito formal del programa cumplido, estamos en condiciones de corroborar varios supuestos clave del diseño, habiendo excedido incluso algunos bajo las condiciones del entorno real», dijo Bernard Fujarski, vicepresidente senior, responsable del programa H160. «Ahora, con la apertura total de la envolvente de vuelo, tenemos la convicción de que nuestro helicóptero de nueva generación sentará nuevas pautas en cuanto a las sensaciones experimentadas por pasajeros y tripulantes durante el vuelo», añadió.

A lo largo de la campaña de pruebas llevada a cabo con dos prototipos en la sede principal de la empresa en Marignane, Francia, el H160 ha evidenciado niveles de vibración extremadamente bajos, así como un notable grado de estabilidad, lo que constituye una nueva referencia en este campo.

Airbus Helicopters H160

Airbus Helicopters H160

«Los niveles de vibración han sido un objetivo fundamental desde el lanzamiento del programa, y por los resultados obtenidos confiamos en que el H160 sentará nuevas pautas de confort en todos los segmentos de misión, desde la evacuación sanitaria de urgencia hasta el transporte de pasajeros o la aviación privada y de negocios. Nos sentimos impacientes en espera de que nuestros clientes experimenten por sí mismos este excepcional nivel de confort», resumió Fujarski.

Las siguientes fases de la campaña de pruebas en vuelo se centrarán en las pruebas a altas temperaturas, que tendrán lugar a lo largo del verano. Seguirán luego pruebas de rendimiento continuo de los motores Arrano – instalados ahora en ambos prototipos -, así como las pruebas a bajas temperaturas en los últimos meses del año. Un tercer prototipo se sumará al programa de pruebas en vuelo el año próximo, en apoyo del proceso de certificación que precede a la puesta en servicio del H160.