Tecnam vende tres P2006T a la Fuerza Aérea Italiana y formará a pilotos y mecánicos

Tecnam

Tecnam

El fabricante italiano Tecnam se ha adjudicado un contrato mediante el cual venderá tres bimotores ligeros P2006T y un simulador a la Fuerza Aérea Italiana, con la finalidad de destinarlos a la formación de pilotos.

El fabricante se encargará de la formación de pilotos militares y técnicos de mantenimiento durante un periodo de tres años, hasta completar 3.600 horas lectivas.

A petición de la Fuerza Aérea Italiana Tecnam efectuará «pequeños cambios de diseño», según informa Tecnam en un comunicado, a los aviones a fin de asegurar que las aeronaves son aptas para los exigentes requisitos de la actividad militar. Los tres P2006T volarán con marcas de identificación militares, una vez que la Fuerza Aérea italiana ha validado la certificación EASA CS-23 del bimotor.

En 2009 la agencia europea EASA certificó el avión para el vuelo por instrumentos (IFR). En la actualidad opera en 16 países y se está consolidando como un avión idóneo para la formación de pilotos profesionales, a la vez que es una opción económica para los pilotos privados que pasan de monomotor a bimotor.