El C295W de Airbus Defence and Space finaliza su gira por América Latina

Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space

Un avión C295W de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y SEMAR/FAM (Fuerza Aérea Mexicana), finalizó hoy una gira que durante casi un mes le permitió mostrar todas sus capacidades en diversos países de América Latina.

El tour incluyó paradas en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá y México. Durante este mes en el continente, el C295W recorrió unos 46.000 kilómetros en aproximadamente 100 horas de vuelo y estuvo sometido a las más variadas condiciones meteorológicas, desde el extremo frío como en el Sur de Argentina, como a las condiciones de gran altitud y temperatura de La Paz, Bolivia, demostrando en todo momento sus óptimas prestaciones. El avión realizó además el primer vuelo realizado nunca por un C295 a la Antártida.

Precisamente la nueva versión C295W, equipada de winglets, permite que el avión, en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, trasporte más carga, a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.

«La fiabilidad y versatilidad del C95W son de sobra conocidas por los operadores de la región de América Latina, quienes han optado con frecuencia por soluciones de Airbus Defence and Space. Esta gira ha demostrado una vez más las prestaciones de este gran avión y en este sentido quiero dar las gracias a la Marina de México por habernos dado la oportunidad de realizar este largo viaje por la región», ha destacado Christophe Roux, Director de Airbus Defence and Space en América Latina.

Unos 150 aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space han sido vendidos a  Fuerzas Armadas de 13 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

México, con 24 aviones –entre ellos la nueva versión C295W-, es el mayor operador de aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space en Latinoamérica, seguido por Colombia y Brasil, con 18 y 12 aparatos respectivamente. Chile, por su parte, fue uno de los primeros países en realizar un pedido a la antigua CASA (ahora Airbus Defence and Space) en 1978 y cuenta en la actualidad con una flota de 12 aviones.