Boeing presenta a sus empleados el primer 737 MAX 8

Boeing

Boeing

Miles de empleados de Boeing en Renton (Estado de Washington) celebraron ayer la culminación del montaje final del primer 737 MAX 8.

«La fecha de hoy representa otro hito de una larga serie que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según lo previsto y juntos», dijo Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Con el lanzamiento del nuevo 737 MAX — el primer avión nuevo del segundo siglo de vida de Boeing — nuestro equipo está preservando un legado increíble, al tiempo que eleva el rendimiento del 737 a un nivel superior».

Una vez completado el proceso de fabricación, el avión salió de la planta de Renton con destino al taller de pintura el 30 de noviembre, la fecha exacta fijada hace más de cuatro años en el calendario de desarrollo del MAX. El recién pintado 737 MAX 8, con el nombre de «Spirit of Renton» (Espíritu de Renton), fue presentado ayer a los empleados con una versión especial de la librea de Boeing. Cuando concluyan las celebraciones, el avión pasará por una fase de preparación previa al vuelo en la fábrica antes de partir hacia el aeródromo de Renton Field para continuar la puesta a punto para las pruebas de vuelo. Está previsto que el avión realice su primer vuelo a principios de 2016.

Boeing

Boeing

Con otros dos aviones 737 MAX 8 para pruebas de vuelo actualmente en fase de montaje final y un cuarto (y último) en proceso de montaje, el 737 MAX sigue bien encaminado para realizar la primera entrega a Southwest Airlines, el cliente de lanzamiento, en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo avión de pasillo único proporcionará una reducción del 20% en consumo de combustible con respecto al primer 737 Next-Generation y los costes operativos más bajos (un 8% menos por asiento que el A320neo).

Boeing

Boeing

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada diseñadas por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX 8 es el primer modelo de la nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing (737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9) que se ha empezado a fabricar. En total, la familia del 737 MAX cuenta con casi 3.000 pedidos de 60 clientes de todo el mundo.

Boeing

Boeing