Se retrasa el primer vuelo del Mitsubishi Regional Jet

MRJ90

MRJ90

Mitsubishi Aircraft Corporation, que ejecuta el programa del nuevo avión regional MRJ90, ha anunciado que retrasa el primer vuelo del avión a la semana del 9 de noviembre, al haber detectado fallos en el pedal del timón de cola, sin aportar mayores precisiones.

La compañía había anunciado que el primer vuelo se realizará entre el 26 y el 30 de octubre. Mitsubishi indica en su comunicado que anunciará el vuelo con un día de antelación. Hasta entonces, hará diversas pruebas en pista consistentes en rodaje en pista a alta velocidad.

El avión equipa dos motores Pratt&Whitney PurePower, ha recibido hasta ahora 407 pedidos, de los que 223 son firmes. La primera entrega, que debería producirse durante el primer trimestre de 2017, será para All Nippon Airways (ANA) que ha adquirido 15 MRJ90 y opciones de compra de otros 10. El avión puede llevar a enrre 86 y 96 pasajeros.

Se da la circunstancia de que este ser´el primer avión diseñado y fabricado en Japón desde 1974, cuando cesó la producción del YS-11, que entró en servicio en 1962 para sustituir al Douglas DC-3.