Cirrus Aircraft ha vendido 6.000 aviones en 16 años

Luce una llamativa y exclusiva decoración / Foto: Cirrus

Luce una llamativa y exclusiva decoración / Foto: Cirrus Aircraft

Cirrus Aircraft anunció ayer la entrega del avión 6.000 a un cliente. El logro se produce 16 años después que la compañía entregase su primer avión de producción y gracias al excelente ritmo de las ventas de la serie SR, lo cual ha permitido que sea cuarto o quinto avión monomotor más vendido desde hace 12 años.

«Nuestros clientes, socios y empleados están legítimamente orgullosos de este increíble logro», dijo Dale Klapmeier, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Cirrus Aircraft. «Empezamos Cirrus Aircraft con el sueño empresarial de cambiar el mundo y hacer vida de las personas mejor a través de la aviación, y nos sentimos honrados hoy por ver 6.000 de nuestros aviones que operan en más de 60 países de todo el mundo.»

Foto: Cirrus Aircraft

Foto: Cirrus Aircraft

Cirrus Aircraft es reconocido mundialmente por su incesante búsqueda de la seguridad de las aeronaves, el confort y la tecnología de las innovaciones. La compañía con sede en Duluth, (Minnesota; EEUU) ha sido pionera en la introducción constante de nuevas características para el mercado de pistón de alto rendimiento, incluyendo de serie el paracaídas balístico, que ha salvado decenas de vidas.

También son aspectos difefenciadores la aviónica, la ergonomía de los asientos, equiparble a la de un automóvil de lujo, los sistemas de alerta contra el terreno, protección contra el hielo , visión sintética, cinturones de seguridad con airbag, control electrónico de estabilidad, entre otros. El original Cirrus SR20 se introdujo en 1999, seguido por el SR22 en 2001 y la SR22T turbo en 2010.

El avión número 6.000 cuenta con una llamativa decoración y estará en exhibición en EAA AirVenture de este año en Oshkosh, del 20 al 26 de julio en la carpa de Cirrus Aircraft.