Tecnam evalúa construir un jet biplaza

Tecnam

Tecnam

El fabricante italiano ha anunciado mediante un comunicado en su web que está evaluando la construcción de un microjet biplaza lado a lado equipado con una turbina, según los gráficos que ha difundido.

Tecnam indica que sus innovaciones son fruto del impulso de la demanda y sugerencias de clientes. Considera que puede ser atractivo tanto para la formación de primer nivel de pilotos militares en aviones a reacción, como para usuarios de la aviación privada y de negocios.

El P Jet puede ser un avión técnica y economicamente factible, a la vista de los avances técnológicos en el campo de la motorización y de nuevos materiales. Como se observa en el gráfico, el motor estaría sobre la parte trasera de fuselaje, lo cual le aportá una confuguración completa de admisión de aire sin interferencias de la estructura de la aeronave.

tecnam_jet_1

Además, permitirá un fácil acceso para la realización de inspecciones y mantenimiento. Otras características clave de diseño es la inclusión de doble deriva o estabilizador vertical.

Tecnam anuncia que si el proyecto se desarrolla, trabajará en ofrecer al cliente dos versiones, una presurizada y otra sin presurizar. Si decide fabricarlo elegirá la certificación europea CS-23 y FAR 23.