El avión regional chino ARJ21-700 obtiene el certificado de tipo de las autoridades del país

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

El birreactor COMAC ARJ21-700, ha recibido de las autoridades de aviación civil de China el certificado de tipo hace pocos días y hoy está previsto que se celebre una ceremonia para conmemorar el evento en el Aeropuerto Internaciomal de la Capital de Beijing.

El ARJ21-700 voló por primera vez en 2008 y se ha convertido en el avión de pasajeros que más años ja tardado en obtener la certificación.

Publicado en YouTube el 28-8-2014

Hasta la fecha, COMAC ha recibido 278 pedidos para el ARJ21-700. En la actualidad, el fabricante prepara la primera entrega al cliente de lanzamiento Chengdu Airlines.

Se da la circunstancia de que Zhou Laizhen,  subdirector de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), realizó hace pocos días unas delcaraciones en las que alentaba a las aerolíneas chinas a adqjuirir aviones fabricados en el país y expresamente mencionó el ARJ21, un avión que se parece mucho al Boeing 717

China debe acelerar el desarrollo de las rutas en las áreas sur y centro y la aviación regional, indicó en una conferencia Zhou Laizhen. La CAAC ayudará a las aerolíneas en el desarrollo de las rutas regionales y las alentará a usar aviones fabricados en el país, agregó Zhou.