dreamair

Los ministros europeos de Transporte debaten la conveniencia de regular el uso de los drones

Foto: DHL

Foto: DHL

La ministra de Fomento Ana Pastor participó ayer en Luxemburgo en el Consejo de MInistros de Transportes de la Unión Europea, en el que por primera vez se trató el debate político sobre la necesidad de una legislación europea del uso de las aeronaves tripuladas por control remoto, los llamados drones, una idea con la que todos los Estados miembros se han mostrado de acuerdo.

La ministra de Fomento ha recordado que España cuenta con una normativa que regula el uso civil de estas aeronaves, y ha abogado por que la regulación europea también mantenga la proporcionalidad entre los requisitos técnicos y los riesgos de la operación, además de que garantice el respeto a la privacidad y la seguridad de las personas.

Pastor ha destacado que España apuesta por el desarrollo del sector de los drones, un sector emergente que según Bruselas en poco más de una década supondrá el 10% del negocio aeronáutico. Pero este crecimiento, ha señalado, debe realizarse sin comprometer la seguridad y para ello es necesario que se realice de forma progresiva, en función de la evolución tecnológica que garantice la seguridad.