La Patrulla de Francia inicia hoy una gira de 50 días por EEUU

Patrulla de Francia

En el marco del centenario de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, la Patrulla de Francia efectuará desde hoy 17 de marzo y hasta el próximo 6 de mayo una gira por el país.

El programa de este acontecimiento excepcional, pues es el primera vez que la Patrulla de Francia se desplaza a EEUU en 30 años, consistirá en 12 exhibiciones en vuelo, organizadas durante la celebración de diversos festivales aéreos.

Patrulla de Francia

Además, hará 30 vuelos de tránsito, y 9 sobrevuelos de monumentos y espacios simbólicos de la relación franco americana. Un acontecimiento relevante será el sobrevuelo, el próximo 25 de marzo, de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Clicar sobre la imagen para ampliarla

Los días 20 y 21 de abril, los 10 Alpha Jet de la Patrulla de Francia serán recibidos en la base aérea de Langley, en el Estado de Virginia, donde se encontrarán con los Rafale de Ejército del Aire que participan en el Trilateral Exercise Initiative (TEI). Este ejercicio tiene por finalidad mantener y mejorar la interoperabilidad y el conocimiento mutuo entre los ejércitos del aire del Reino Unido, EEUU y Francia.