dreamair

Los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián acogen este fin de semana el segundo ‘Euskal Spotting Weekend’

Aeropuerto de San Sdebastián / Aena

Aeropuerto de San Sdebastián / Aena

Los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián albergan este fin de semana las primeras jornadas dedicadas a la fotografía aeronáutica, más conocida como spotting en inglés. Desde mañana viernes hasta el sábado, los fotógrafos que habitualmente se apuestan en el exterior de los aeropuertos para captar imágenes de las aeronaves, podrán fotografiar más de cerca los aterrizajes y despegues.

Mañana en San Sebastián, un primer grupo de spotters tendrán ante sus objetivos tanto aviones turbohélice de alcance regional, como reactores de medio radio y avionetas. El sábado en Bilbao le tocará el turno a las aeronaves de las principales compañías aéreas europeas que operan en este aeropuerto.

La asociación LESO Spotters ha coordinado la organización del evento, que además ha contado con la colaboración de la concesionaria de restauración Areas, que hará más llevadera la espera de estos apasionados fotógrafos con un tentempié gratuito. Con este encuentro de fotografía aeronáutica se pretende propiciar un mayor acercamiento de nuestros aeropuertos a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones.