dreamair

Jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell para ver los aviones del Aeroclub y de FPAC

Ayer domingo, como una actividad más de la Festa Major de Sabadell, el AeroClub Barcelona – Sabadell y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) organizaron una jornada de puertas abiertas, para acercar la aviación a los sabadellenses, a la que asistieron unas 1.200 personas.

Foto: JFG - Aerobcn.com

Foto: JFG – Aerobcn.com

A la jornada, que se desarrolló entre las 10 y las 14 horas, asistieron varios centenares de personas que pudieron conocer de cerca las aeronaves expuestas y subirse a las mismas. El Aeroclub mostró su helicóptero Robinson R22, el bimotor Piper Aztec, un Cessna 182T Skyline y el acrobático Zlin 50LS.

Foto: JFG - Aerobcn.com

Foto: JFG – Aerobcn.com

De los aviones expuestos por la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, uno de los aviones más visitados fue el North American T6 Texan y el Dornier Do-27. La jornada finalizó con la exhibición en vuelo de tres Bücker y una Piper PA-18.

Foto: JFG - Aerobcn.com

Foto: JFG – Aerobcn.com

La dirección del Aeropuerto, en cumplimiento de las directrices de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), obligó a pasar un control previo para acceder a la zona de exposición de los aviones.

Foto: JFG - Aerobcn.com

Foto: JFG – Aerobcn.com

Los visitantes tuvieron que acreditarse mediantesu DNI, quedando su filiación registrada en un estadillo, tras lo cual recibían una pegatina que debían pegar en su vestimenta, como “visitante” del Aeropuerto. La afluencia de público comportó hacer cola para poder formalizar el trámite y acceder a la zona de exhibición de las aeronaves.

Hangar taller de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya / Foto: JFG - Aerobcn.com

Hangar taller de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya / Foto: JFG – Aerobcn.com

Interior del Dornie Do-27 / Foto: JFG - Aerobcn.com

Interior del Dornie Do-27 / Foto: JFG – Aerobcn.com