Los aeropuertos de Sabadell y Girona-Costa Brava, base operativa de la Festa al Cel

Los C-101 Aviocar de la Patrulla Águila, hoy en el Aeropuerto de Girona / Foto: Aena

Los C-101 Aviocar de la Patrulla Águila, hoy en el Aeropuerto de Girona / Foto: Aena

Los aeropuertos de Sabadell y Girona-Costa Brava se erigirán como base operativa de las diferentes patrullas aéreas que a partir de hoy y durante este fin de semana realizarán varias exhibiciones en Mataró con motivo de la Festa al Cel.

Las instalaciones de Sabadell reunirán 22 de las 46 aeronaves participantes en la presente edición del festival aéreo, como el equipo de acrobacias Bravo 3 –formado por 2 Sukhoi 26M– y AeroSPARX –con 2 GroB–, el helicóptero Boeing Chinook y el EurocopterTigre, entre otros.

También participarán el hidroavión histórico de la Segunda Guerra Mundial PBY-5 Catalina, el Súper Puma de Salvamento Marítimo y 2 avionetas para la extinción de incendios de Bombers de la Generalitat así como el carrusel de aviones del Aeroclub de Sabadell y de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava recibirá hoy viernes las 7 aeronaves integrantes de la Patrulla Águila y el reactor Harrier, que hasta el domingo tendrán como base las instalaciones gerundenses. Mañana sábado acogerá el apagafuegos Canadair CL215.

Finalmente, desde el Aeropuerto Barcelona-El Prat saldrá el único avión comercial de la exhibición, un A320 de Vueling.

Jornada de puertas abiertas en Sabadell

El Aeropuerto de Sabadell abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14 horas para que el público pueda ver de cerca algunos de los aviones que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana protagonizarán la exhibición aérea.

Las aeronaves que se exhibirán son las siguientes:
Súper Puma SAR
Boeing Chinook FAMET
Eurocopter Tigre FAMET
Bravo 3 Repsol
Consolidated Catalina
AeroSPARX Team
Carrusel Aeroclub
Carrusel FPAC

Se recomienda utilizar el Transporte Urbano de Sabadell (TUS), en concreto la línea 11 de autobús, que une el Aeropuerto con la ciudad de Sabadell. Para aquellos que sólo puedan desplazarse en vehículo particular se aconseja aparcar en la calle Bernat Metge, desde donde se puede acceder directamente al Aeropuerto o en el Centro Comercial Via Sabadell accediendo por el paseo Sant Pau de Riu Sec.