dreamair

Ignacio Eiriz preside la delegación Norte de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España

Ignacio Eiriz

Ignacio Eiriz

La delegación Norte de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), ha elegido a Ignacio Eiriz presidente. Releva a Santiago Azcárraga, quien ha ocupado el cargo durante cuatro años.

La delegación comprende las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, y las provincias de Burgos y Palencia.

En la actualidad, Eiriz dirige la Fundación CTA (Centro de Tecnologías Aeronáuticas) especializada en dar soporte a las unidades de I+D+i de las empresas del sector, y en la realización de ensayos de desarrollo y certificación de componentes aeroespaciales.

Entre sus principales objetivos en la Asociación está: la consolidación del nuevo reparto del área dependiente de la delegación norte, correspondiente al área de Seguridad en Vuelo nº5 (Burgos, Palencia, Rioja y Asturias); acercar la relación del colectivo de ingenieros aeronáuticos con la sociedad civil y entidades políticas; la continuidad en la celebración del ciclo de conferencias “Heraclio Alfaro”, de la que este año corresponde la XV edición, así como la publicación del segundo libro de conferencias en 2020.

Para Eiriz, el papel que desempeñan las delegaciones territoriales de la AIAE es importante puesto que “fomentan la relación interregional entre asociados, y proveen de un punto de contacto y de referencia local para impulsar entre todos el ejercicio de la profesión y el sector aeronáutico en su conjunto”.

Ignacio Eiriz es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), MBA (Eseune) y DEA en análisis económico (UPV-EHU). Ha desarrollado su carrera profesional en diversas ramas de la aeronáutica, y ha participado en la realización de infraestructuras aeroportuarias. Además, ha tenido responsabilidad en el mantenimiento y operación de una compañía de helicópteros dedicada a trabajos aéreos y servicios SAR, y ha llevado a cabo la transferencia y puesta en marcha de tres líneas de ensamblaje final de helicópteros en España.