dreamair

El rey Felipe VI recibió en audiencia a Thomas Enders, consejero delegado del Grupo Airbus

Tom Enders, Felipe VI y Domingo Ureña / Casa Real

Thomas Enders, Felipe VI y Domingo Ureña / Casa Real

Su Majestad el Rey recibió elpasado miércoles en audiencia al consejero delegado del Grupo Airbus, Thomas Enders, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el presidente de Airbus en España, Domingo Ureña.

​El Grupo Airbus es una compañía multinacional, de origen europeo, líder en la industria aeronáutica, espacial y de defensa. Con sede en la localidad francesa de Toulouse, cuenta con filiales en Estados Unidos, China, Japón, India y Oriente Medio, y centros de repuestos en Hamburgo, Fráncfort, Washington, Beijing, Dubái y Singapur.

Airbus cuenta además con centros de formación en Toulouse, Miami, Hamburgo, Bangalore y Beijing y más de 150 oficinas de servicio en todo el mundo. En total, Airbus proporciona empleo a 72.000 personas, de las cuales 55.000 trabajan en Airbus y 17.000 en sus filiales. En 2013, su volumen de negocio se elevó a 42.000 millones de euros.

A principio de 2014, en el marco de una reestructuración de sus diferentes ramas, el grupo EADS -fruto de la fusión en el año 2000 de la española CASA, la francesa Aerospatiale Matra y la alemana DASA- adoptó el nombre de su filial Airbus. En nuestro país, el Grupo Airbus cuenta con instalaciones en Getafe, Tres Cantos y Barajas (Madrid), San Pablo y Tablada (Sevilla), Puerto Real y El Puerto de Santa María (Cádiz) y Albacete.

En el ejercicio de 2013, el Grupo Airbus en España obtuvo unos ingresos de 5.000 millones de euros, lo que le convierte en el líder del sector aeroespacial y de defensa de España, al generar el 64% de los ingresos nacionales procedentes de este área económica. Asimismo, ha sido el punto de entrada clave de la industria a los programas aeroespaciales europeos. La innovación es una prioridad para Airbus Group en España, que dedica el 9,5% de la facturación a investigación y desarrollo.