Barcelona será en 2017 la sede del World Routes, que congregará a 3.000 ejecutivos

A la izquierda Sonia Recasens y a su lado el consejero Santi Vila

A la izquierda Sonia Recasens y a su lado el consejero Santi Vila

Barcelona será entre el 23 y el 26 de septiembre de 2017 la capital mundial del sector de la aviación comercial. Ayer se hizo público que la capital catalana acogerá el 23 World Routes 2017, el acontecimiento más importando a escala mundial en el ámbito de las líneas aéreas y los aeropuertos.

El anuncio lo realizaron tinente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sonia Recasens; el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y Adrian Newton, director de la División de Aviación y Transporte de UBM Live, empresa organizadora de la conferencia.

World Routes es la principal conferencia empresarial del sector de la aviación. Atrae más de 3.000 ejecutivos séniors de líneas aéreas, aeropuertos, oficinas de turismo, agencias de desarrollo económico y gobiernos de más de 110 países de todo el mundo para hablar de las oportunidades de desarrollo de los servicios aéreos. Como sede de la conferencia World Routes, Barcelona recibirá los directivos de líneas aéreas mundiales y de todo el sector de la aviación y tendrá una oportunidad única de exhibir sus posibilidades de ofrecer socios potenciales de las líneas aéreas mundiales.

Durante la presentación, Sònia Recasens ha destacado que acoger el World Routes es “dar un paso más en el compromiso de posicionar Barcelona y Cataluña como un hub aéreo internacional de primer orden, un objetivo clarísimo de ciudad y de país”.

Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona / Aena

Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona / Aena

El acontecimiento será muy importante por el flujo económico que representa, por los puestos de trabajo directos e indirectos que generará, y también porque “las nuevas líneas aéreas que se crearán gracias a la conferencia son clave por las ciudades que conectan para que grandes empresas decidan ubicar las suyas suyos corporativas”.

Se espera que la conferencia del 2017 atraiga más de 3.500 delegados, entre los cuales habrá 350 líneas aéreas, 1.000 aeropuertos y 300 autoridades del sector del turismo de más de 125 países. Tendrá lugar a Feria de Barcelona, del 23 al 26 de septiembre del 2017.

Candidatura liderada por Ayuntamiento y Generalitat

El anuncio de Barcelona como sede del World Routes 2017 representa la culminación de una candidatura exitosa para acoger el acontecimiento, liderada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña –Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Puertos de la Generalitat, Departamento de Empresa y Ocupación y Agencia Catalana de Turismo– y Turismo de Barcelona.

Cuenta con el apoyo de muchos de los organismos que son clave en Cataluña, como el Aeropuerto de Barcelona-El Prat; Puerto de Barcelona y Cámara de Comercio de Barcelona. Además, la candidatura recibe todo el apoyo de Vueling y Emirates, que han aceptado ser las compañías oficiales de la conferencia.

El aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu acogerá la conferencia del 2016. Routes organiza acontecimientos para crear redes de líneas aéreas y aeropuertos de renombre internacional a través de sus foros de desarrollo a escala mundial y regional. Cada año se celebra una conferencia mundial y otra de regional en Asia, África, Europa, América y la CEI, respectivamente.