dreamair

Indra implantará en la nueva terminal del aeropuerto de Nairobi sus sistemas de gestión aeroportuaria

Terminal 1A del aeropuerto de Nairobi / Foto: Kenya Airport Authority

Terminal 1A del aeropuerto de Nairobi / Foto: Kenya Airport Authority

Indra se ha adjudicado un contrato para implantar los sistemas de gestión aeroportuaria de la nueva terminal del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi. Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión que KAA (Kenya Airports Authority) ha puesto en marcha para mejorar las instalaciones.

La compañía dotará la terminal con todos los sistemas necesarios para el óptimo funcionamiento de la misma, convirtiendo al aeropuerto de la capital en uno de los más modernos de la región. Este aeropuerto es el principal de Kenia y el que registra mayor número de movimientos en el Centro de África. Actualmente, tiene una afluencia de unos 19.000 pasajeros al día y cerca de 4 millones al año.

Publicado en YouTube el 4-7-2014

La solución elegida engloba sistemas para la gestión de vuelos y optimización de los recursos del aeropuerto. Su implantación reducirá los tiempos de espera al permitir al operador asignar de forma eficiente puertas de embarque, servicios de ground-handling, mostradores y otros recursos.

Indra también dotará la terminal con una red de comunicaciones avanzadas que dará servicio a todo el aeropuerto, así como un innovador sistema de información al pasajero en paneles y kioscos. El sistema permitirá además consultar el estado del vuelo a través de dispositivos móviles y tabletas.

El sistema suministrado a KAA está basado en la suite Aeropuertos de Indra e incorpora las soluciones InBASE, una base de datos operacional y núcleo de la planificación de las operaciones; InUSE, que cubre la tarea de asignación de recursos y detección de posibles problemas derivados de su disponibilidad; e InSIGHT, que facilita información al viajero.

El propósito del sistema es comunicar información esencial a los usuarios finales del aeropuerto por medio de pantallas, altavoces y dispositivos móviles. Este sistema es el vínculo esencial entre el aeropuerto y los pasajeros, y se encuentra distribuido por todo el aeropuerto desde los mostradores de facturación hasta las puertas de embarque y las cintas de recogida de equipaje.

Este nuevo proyecto refuerza la posición de Indra como proveedor de sistemas aeroportuarios en África. Con anterioridad ya habían realizado el suministro e instalación de un simulador de entrenamiento de Controladores Aéreos y trabajos de consultoría para la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA). También ha llevado a cabo proyectos en los aeropuertos de Luanda y Lubango en Angola.