dreamair

Cessna incorpora el cuarto jet Latitude al programa de certificación, cubierto ya en dos terceras partes

Vuelo inaugural del cuarto Latitude / Foto: Cessna

Vuelo inaugural del cuarto Latitude / Foto: Cessna

El programa de certificación del jet Latitude de Cessna avanza con paso firme, según se desprende del último comunicado del fabricante estadounidense.

Según sugiere la nota de prensa que ha divulgado, la experiencia acumulada ha permitido mejorar las prestaciones del avión, tanto en ajutonomía de vuelo como en la distancia de despegue.

El Latitude, cuya certificación se prevé conseguir el segundo trimestre de 2015, tendrá una autonomía de hastas 2.700 millas náuticas, 200 más de la previsión inicial. Respecto de los metros de pista para despegar, se acorta la distancia al pasar de los proyectados 1.228 metros a solo 1.118.

Según dijo Scott Ernest, presidente de Textron Aviation -el holding de Textron que agrupa a las empresas aeronáuticas-, hasta ahora se han cumplido los dos tercios del programa de certificación.  Además, recientemente ha recibido un impulso a incirporarse el cuatro avión, que recientemente realizó su vulo inaugural, de 2,5 horas de duración.

El programa ha franqueado ya las 600 horas de vuelo en 260 vuelos. El primer vuelo se realizó el pasado mes de febrero y en mayo se incorporaron dos aviones más.

Foto: Cessna

Foto: Cessna

El Latitude cuenta con el fuselaje más ancho de los jet Citation. La cabina tiene una altura de 1.83 metros. Puede volar a 13.106 metros, altitud que alcanza en sólo 24 minutos, y tiene una autonomía de vuelo de 5.000 kilómetros.

Está diseñado con un sistema de refrigeración de la cabina nueva y poderos. Respecto del sistema de presurización, proporciona la sensación de estar a 1,829 metros. La aviónica es Garmin G5000 aviónica y los motores son Pratt & Whitney Canada PW306D.