Babcock France y Dassault Aviation se unen para el contrato de entrenamiento de FOMEDEC en Francia

Aviónica del Pilatus PC-21 / Pilatus Aircraft

Babcock France y Dassault Aviation han firmado un convenio de colaboración que inicialmente se materializará en el contrato de entrenamiento de «FOMEDEC» en Francia, a través de una compañía creada a tal efecto y dirigida por Babcock France.

Después de un proceso de licitación muy competitivo, la Dirección General de Armamento Francesa (DGA) adjudicó a Babcock France el contrato FOMEDEC para proporcionar y mantener una plataforma de entrenamiento y servicios para las Fuerzas Aéreas.

El contrato tiene una duración de 11 años y proporcionará nuevas aeronaves Pilatus PC 21, simuladores (CAE) y modernas instalaciones de entrenamiento para la formación de tripulaciones de caza de combate, que será impartida por la Fuerza Aérea en la Base de Cognac. El primer avión será entregado en marzo de 2018.

Pilatus PC-21 / Pilatus Aircraft

«Estamos encantados de que nuestra filial francesa se convierta en socio clave en este importante contrato de defensa en Francia. El proyecto se basará en nuestra experiencia en el sector de la aviación europea y en la prestación de programas de formación militar a largo plazo. También es una gran satisfacción asociarnos con un líder de la aviación tan reconocido como Dassault. Nos ilusiona trabajar con la Fuerza Aérea francesa durante la próxima década”, asegura Archie Bethel, CEO de Babcock International Group.

Por su parte, Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation afirma que «como fabricante del Rafale, punta de lanza de los cazas franceses, y de la nave de entrenamiento avanzado, el Alpha Jet, Dassault Aviation refuerza su nuevo proyectopara el Ministerio francés de Defensa junto con Babcock, destacado proveedor de servicios de apoyo. Nos enorgullece seguir participando con este programa, en la formación de los pilotos de caza franceses. Desde 1959, nuestra compañía se ha encargado del curso de entrenamiento de piloto de caza en Francia.”