dreamair

La mexicana VivaAerobus selecciona a Airbus como su proveedor de Formación de Vuelo

Simulador del Airbus A320

Simulador del Airbus A320

VivaAerobus, la línea aérea de bajo costo que da servicio en México, ha elegido a “Training By Airbus” para brindar entrenamiento en simulador de vuelo y cursos de capacitación para pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operaciones de vuelo y personal de cabina en Miami y Monterrey, México.

El acuerdo por 10 años incluye más de 25.000 horas de formación de vuelo para unos 750 pilotos aproximadamente. VivaAerobus, que se encuentra en proceso de convertirse en una aerolínea que operará exclusivamente con aviones Airbus, ha adquirido un total de 52 aeronaves de la familia A320.

La formación completa de vuelo para los pilotos de VivaAerobus ha sido continua en el Centro de Formación Airbus en Miami, y para principios de 2016 VivaAerobus iniciará la formación en una nueva filial localizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey del área norte que se encuentra en el campus de la Universidad de Nuevo León.

Éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México que cuente con un simulador Airbus A320. El pasado junio Airbus anunció que abriría un centro de formación en la Ciudad de México en 2015.

“Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “Al lograr que Airbus entrene a nuestras tripulaciones localmente en Monterrey apoyamos nuestra capacidad de mantener los costos bajos y continuar ofreciendo las tarifas más bajas posibles para nuestros clientes”.

“El Centro de Formación Airbus en Monterrey se fundamentará en el éxito del de Miami al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus. Por consiguiente, se apoyará su crecimiento aumentando la productividad de sus pilotos, ingenieros, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina”, explicó Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

“Training By Airbus” garantiza una fácil entrada en servicio de los aviones y brinda a los clientes el apoyo y los servicios a lo largo de la vida operativa de su flota Airbus. También ofrece cursos localmente a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las características de e-learning.

Construido en 1999, el Centro de Formación Airbus en Miami, que complementa los centros localizados en Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, proporciona formación al personal de vuelo y cabina de los clientes de Airbus, así como para su personal de mantenimiento.

Anualmente cerca de 2.000 participantes toman los cursos de Airbus en el centro de Miami bajo la dirección de 70 empleados de Airbus. La mayor parte de los participantes de esta instalación provienen de aerolíneas que operan aviones Airbus en Estados Unidos, Canadá y América Latina.