Comienza en European Flyers una nueva edición del Curso Integrado ATPL de Avión

Presentación del curso de piloto de avión ATPL / European Flyers

Presentación del curso de piloto de avión ATPL / European Flyers

La base de la Escuela de Pilotos European Flyers situada en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) y la del Aeródromo de Mutxamel (Alicante) acogen nuevas promociones del Curso Integrado ATPL (Airline Transport Pilot License) de Avión.

En Madrid, alcanzan la número 72 y 73 y cuentan con un 40% más de alumnos que el año anterior. En el centro alicantino será la primera promoción siendo la única escuela integral de pilotos de la Comunidad Valenciana.

Este curso impartido por European Flyers se compone de una fase teórica donde profesionales, cada uno de ellos experto en su área, imparten los conocimientos teóricos necesarios para pilotar un avión. Además se le concederá especial importancia al inglés, ya que es el idioma utilizado en el sector de la aeronáutica.

Junto a la fase teórica, los alumnos accederán a la formación práctica compuesta por 200 horas de vuelo real donde se pondrán a los mandos de la flota de aeronaves de última generación con los que cuenta la escuela; entre ellos los dos Diamond DA42 adquiridos recientemente,  los Cessna 172 analógicos y Cessna 172 G1000.

Para reforzar la fase de vuelo, los futuros pilotos continuarán su formación en los  simuladores G1000 TRAINER, Frasca 142, Cessna 172 G1000 (FNPT-I) y FNTP-II  A320 siendo este último una fiel réplica de un Airbus A320 donde los alumnos realizaran su curso MCC (Multi Crew Coordination) y JOC (Jet Orientation Course)

Una vez que los alumnos han finalizado el Curso Integrado ATPL de Avión están  preparados para afrontar las exigencias del mercado laboral y poder incorporarse a una línea aérea.