dreamair

Bombardier reemprende los vuelos del CSeries después de más de tres meses de interrupción

Despegue del CSeries 100 el pasado 7 de septiembre / Foto: Bombardier

Despegue del CSeries 100 el pasado 7 de septiembre / Foto: Bombardier

El pasado domingo Bombardier retomó los vuelos de pruebas del nuevo avión CSeries. El encargado reemprender los vuelos fue el segundo prototipo, denominado por el fabricante FTV2. El avión despegó y aterrizó en el aeropuerto de Mirabel (Quebec; Canadá), donde tiene la fábrica Bombardier.

Según informa el constructor en un comunicado, el vuelo se ha realizado tras un profundo examen del incidente que sufrió uno de los motores del prototipo número 1 del CSeries el pasado 29 de mayo. El motor Pratt & Whitney sufrió una importante avería en tierra cuando se efectuaban pruebas de motor. Ahora, el problema se ha resuelto con modificaciones en el circuito de aceite del motor.

Foto: Bombardier

Foto: Bombardier

Según Bombardier, la entrada en servicio del avión se prevé para el segundo semestre de 2015. Recientemente, el cliente de lanzamiento, Braathens Aviation se dado a entender que renuncia a estrenar el avión y ha pedido negociar las entregas de los que ha encargado.

El programa CSeries consta de dos modelos: el CSeries 100 y el CSeries 300 con capacidad para 100 y 149 pasajeros respectivamente. Los 149 asientos son en la configuarción de máxima densidad.

Las mejoras tecnológicas, de materiales y aerodinámicas deben comportar una reducción delconsumo de combustible entorno al 20% con respecto a los modelos actualmente en servicio. Asimismo, aportará una significativa reducción de ruido y ofrecerá un confort equiparable al de los aviones de largo radio.