Thales Alenia Space adquiere la división optoelectrónica del grupo RUAG

Thales Alenia Space anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de las actividades de la división optoelectrónica del grupo RUAG. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y deberá completarse a finales de año.

Basada en Suiza, la división optoelectrónica del grupo RUAG está especializada en instrumentos para satélites científicos y en equipos para comunicaciones ópticas en el espacio. La entidad emplea a 75 personas y tuvo una cifra de negocio de 18 millones de francos suizos en 2015 (16,6 millones de euros).

Gracias a esta adquisición, Thales Alenia Space podrá extender su implantación geográfica en Europa y a la vez mejorar su oferta de soluciones para los mercados de ciencia, observación de la Tierra y telecomunicaciones.

La adquisición refleja claramente la estrategia de desarrollo de Thales Alenia Space en Europa, especialmente en países que muestran un interés creciente en el sector espacial en términos de inversión. Se dirigirá a los mercados institucionales nacionales y europeos y formará parte también de las soluciones de Thales Alenia Space para la exportación. Esta adquisición llega tras la apertura de una planta de Thales Alenia Space en Alemania en 2011, el refuerzo de la presencia de la compañía en Bélgica con la creación de unas nuevas instalaciones en Lovaina en 2014 y la creación de una filial en el Reino Unido también en 2014.

Patrice Caine, presidente y director general de Thales, ha declarado: “Esta adquisición es otra muestra de la estrategia de crecimiento de Thales. La experiencia singular de la división optoelectrónica del grupo RUAG permitirá a Thales Alenia Space reforzar sus actividades en el área de la observación de la Tierra y abre también nuevas oportunidades en telecomunicaciones y ciencia.”

“El objetivo estratégico del grupo RUAG es ser el principal suministrador de productos para la industria espacial. Nuestra oferta se centra en estructuras espaciales, mecanismos y productos relacionados con la electrónica digital y la alta frecuencia. Estoy satisfecho y orgulloso de haber encontrado en Thales Alenia Space una sociedad de primer nivel mundial que permitirá hacer prosperar las actividades cedidas,” dijo Peter Guggenback, presidente y director general de RUAG Space.