dreamair

Indra modernizará sistemas de gestión de tráfico aéreo en Papúa Nueva Guinea

Oficinas centrales de Indra en Alcobendas (Madrid) / Foto: Indra

Oficinas centrales de Indra en Alcobendas (Madrid) / Foto: Indra

La Corporación de Servicios de Navegación PNG de Papúa Nueva Guinea ha adjudicado a Indra, dentro de un proceso de licitación público internacional, el suministro de un sistema radar secundario y la modernización de un sistema de comunicaciones HF. El importe de catálogo de estos sistemas se encuentra en torno a los 16 millones de euros.

El nuevo radar secundario se instalará en las inmediaciones de la capital Port Moresby, reemplazando al que venía utilizando la corporación hasta ahora.

La compañía instalará además una nueva estación dual de radio de alta frecuencia en Nadzab, que mejorará la claridad y el alcance de las comunicaciones en el espacio aéreo.

Esta tecnología permitirá a PNG reforzar sensiblemente la seguridad aérea en su espacio aéreo y le ayudarán a elevar la eficiencia del servicio que presta a las aerolíneas.

El proyecto se enmarca dentro del programa de modernización de infraestructuras que PNG ha puesto en marcha. El contrato adjudicado a Indra será financiado por el Banco Asiático de Desarrollo y gestionado por el Programa de Desarrollo e Infraestructuras de Aviación Civil  junto con PNG.

Indra ha realizado con éxito más de 4.000 instalaciones  de sistemas de gestión de tráfico aéreo en 160 países. La compañía mantiene una fuerte presencia en Asia Pacífico, donde cuenta con oficinas en Australia, China, Malasia, Indonesia, Filipinas e India.

Indra es hoy en día uno de los principales suministradores de sistemas de los proveedores de servicios de navegación de la región. Ha llevado a cabo importantes proyectos en países como Australia, China, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas o India, entre otros países