Borja Tinao, nuevo director del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada de Altran en Cádiz

Borja Tinao

Borja Tinao

Borja Tinao ha sido nombrado director del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada de Altran, que la compañía está desarrollando en Cádiz. Desde su nueva posición, será el responsable de definir las líneas de investigación y del desarrollo, tanto  comercial como estratégico, del nuevo Centro AICAM (Altran Innovation Center for Advanced Manufacturing), así como de liderar los diferentes acuerdos de colaboración.

Borja Tinao es Ingeniero Superior Aeronáutico, y tiene una amplia experiencia en el sector Aeronáutico y en Proyectos de I+D de alta tecnología. Forma parte de Altran desde 2004 desarrollando gran parte de su carrera profesional en la división de Aeronáutica, Espacio y Defensa. Hasta su actual nombramiento, era responsable comercial de Intelligent Systems para Airbus Group, liderando la creación de nuevas soluciones de sistemas de acuerdo con las necesidades del mercado.

Con este nombramiento, Altran apuesta por este nuevo Centro Transnacional de Innovación, que reforzará su posición como líder europeo en las soluciones de Factory of the Future. AICAM será un motor para el impulso de la actividad económica y el empleo de Andalucía.

En este sentido, la compañía prevé la creación de más de 150 empleos altamente cualificados durante los próximos años, asociados al desarrollo de los proyectos que el centro genere. Asimismo, será clave para potenciar las actividades de I+D en los entornos de fabricación.

Sobre  Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2015, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.945 millones de euros y cuenta con cerca de 26.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace más de 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por más de 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.