dreamair

Mañana, primer vuelo en España fuera de vista de un UAV en el centro ATLAS

Foto: FADA-CATEC

Foto: FADA-CATEC

Mañana miércoles, 20 de agosto, a las 10.30 horas, el Centro de Vuelos Experimentales de ATLAS, ubicado en la localidad de Villacarrillo (Jaén), acogerá el primer vuelo fuera de la línea de vista (denominado BVLOS por sus siglas en inglés, Beyond Visual Line of Sight) que se realiza en España.

Se trata del primer vuelo de un avión no tripulado ligero desde que entrara en vigor la nueva regulación sobre el uso de sistemas aéreos y aviones no tripulados (UAS/RPAS), aprobada por el Ministerio de Fomento a principios del pasado mes de julio. Dicho vuelo será operado por pilotos especializados del  Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

Se trata del primer vuelo de tipo civil que realiza en territorio español una aeronave no tripulada fuera de la línea de vista de un piloto o centro de control, y que ha sido autorizado y aprobado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), entidad que se encarga de la supervisión, inspección y ordenación del transporte y la navegación aérea en España.