dreamair

Viking Air ha entregado en los últimos cuatro años 50 DHC-6 Twin Otter serie 400

DHC-6 Twin Otter entrega recientemente a la Marina de Vietnam

DHC-6 Twin Otter entregado recientemente a la Marina de Vietnam

Desde principios de 2010 la empresa canadiense Viking Air fabrica el bimotor turbohélice De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter (serie 400) equipado con tren de aterrizaje convencional o bien con flotadores.

Los directivos de Viking Air vieron que el famoso bimotor, del que según Wikipedia se habían fabricado 844 unidades hasta 1988, no tenía en el mercado un sustituto.

Seguramente esa fue una de las razones que les impulsaron a comprar el certificado de tipo del avión, adquiriendo los derechos para fabricarlo de nuevo. Conviene señalar que con anterioridad Viking Air se había especializado en fabricar piezas de recambio y reparar los aviones De Havilland Canada.

Publicado en YouTube en febrero de 2012

Tras introducir diversas novedades, como una importante presencia de la fibra de carbono a fin de aligerar su peso, la primera unidad de la serie 400 voló en febrero de 2010. La certificación del avión fue rápida pues solo fue cuestión de validar las novedades introducidas con respecto al modelo anterior.

En los últmos cuatro años Viking Air ha fabricado y vendido 50 unidades del DHC-6 Twin Otter. En la web de la empresa se informó el pasado 15 de julio que en la feria aeronáutica de Farnborough se entegó un avión a Air Seychelles. Al día siguiente daban cuenta de otras entregas a MASwings (ha sido la unidad número 50), filial de Malaysia Airlines, a Global Aerospace Logistics de Abu Dhabi, a la empresa rusa Vityaz Avia, y a la Fuerza Aérea de Perú, que en su día encargó 12 aviones, de los que ya ha recibido siete. También, se ha entregado un Twin Otter con flotadores a la Marina de Vietnam. En total, los nuevos Twin Otter de la serie 400 vuelan en 24 países.

Viking Air tiene su sede en Sidney, en la Columbia Británica, cerca de Vancouver