dreamair

El A350 inicia la fase de vuelos de prueba de larga duración

Foto: Airbus

Foto: Airbus

El Aribus A350 (MSN005) despegó ayer del aeropuerto de Toulouse (Francia) para realizar un vuelo de larga duración y evaluación con destino a Iqaluit (Canadá), iniciando así la última fase vuelos de prueba, a fin de obtener el próximo otoño la cetificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Con estos vuelos se pretende asegurar que el avión está en condiciones de ser explotado por las compañías aéreas. El vuelo con destino a Canadá ha comportado que el avión sobrevuele el Polo Norte y en los próximos vuelos aterrizará en aeropuertos situados en altitud. Algunos aterrizajes se harán de forma automática y se probará también la rotación de personal en tierra.

El MSN005 tiene la cabina configurada para pasajeros. Cuenta con 42 plazas de clase negocios y 223 de clase económica. Los ‘pasajeros’ de estosvuelos son empleados de Airbus y de la EASA.

En total se realizarán cuatro vuelos en tres semanas. El A350 regresará de Iqaluit a Fankfurt. El segundo vuelo partirá de Toulouse con destino a Hong Kong y Singapour. En el tercer vuelo se hará el trayecto entre Toulouse y Johanesburgo, para proseguir a Sidney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Santiago de Chile y Sao Paulo. Y el cuarto y último cubrirá la ruta Toulouse – Doha – Perth -Doha -Moscú y Helsinki.

El A350 acumula en la actualidad 742 pedidos de 38 compañías