Malpica 100 compra la mayoría de TAF Helicòpters por 26 millones al Racc y la familia Miralta

Helicópteros contra incendios, en el aeropuerto de Sabadell / Foto: Aerobcn.com

Helicópteros contra incendios, en el aeropuerto de Sabadell / Foto: Aerobcn.com

Malpica 100, grupo inversor vinculado al empresario Emilio Fernández Fernández, ha comprado la mayoría del capital de TAF Helicòpters al Racc y PTT, sociedad de la familia Miralta, por 26 millones de euros, una cantidad que también incluye la deuda, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía de helicópteros.

TAF Helicòpters seguirá prestando sus servicios desde su sede actual en el Aeropuerto de Sabadell y el equipo directivo seguirá al frente de la gestión asegurando la continuidad de las operaciones. TAF continuará prestando los servicios sanitarios aéreos al Racc y es «probable» que el automóvil club mantenga entre un 5% y un 10% del accionariado.

Fundada en 1959, TAF es la compañía española más antigua del sector, con un facturación de unos 16 millones de euros en 2014, y prevé una cifra de negocios de 17 millones para este año.

Cuenta con una flota de 14 helicópteros, que aumentan hasta los 25 en la campaña de incendios estival mediante contratos de alquiler a corto plazo.

La compañía opera principalmente en Catalunya y Asturias, y recientemente ha iniciado la prestación de servicios en Italia, entre los que se encuentran la ambulancia aérea, la extinción de incendios forestales, la búsqueda y rescate en montaña y la inspección de líneas eléctricas y gaseoductos, entre otros.