François Hollande inaugura una fábrica que produce piezas de materiales compuestos para motores

François Hollande, hoy durante la inauguración de la fábrica / Safran

François Hollande, hoy durante la inauguración de la fábrica / Safran

François Hollande, presidente de Francia, Jean-Paul Herteman, director general de Safran y José G. Morone, CEO de Albany International, han inaugurado hoy en Commercy una nueva planta de producción fruto la asociación industrial entre Safran y Albany.

La fábrica, que entró en servicio el pasado mes de mayo, produce piezas de materiales compuestas para la nueva generación de motores de avión. La primera aplicación de esta tecnología innovadora es la producción de los álabes y cubiertas de ventilador del motor LEAP, desarrolladas por CFM International, diseñadas para equipar a la próxima generación de aviones de medio recorrido, como el Airbus A320neo y Boeing 737 MAX .

La planta de producción da empleo en la actualidad a más de 90 personas y la previsión es que para el año 2018, dé trabajo a 400 personas en un complejo industrial que ocupará una superficie de 10 hectáreas, de las que 27.000 metros cuadrados estarán ocupados por edificios.

El motor LEAP contará con los avances tecnológicos en aerodinámica de materiales. Las piezas demateriales compuestos que incorporará el motor reducirán un 15% el consumo de combustible en comparación con el último motor CFM introducido en el mercado. Del nuevo motor LEAP ya se han encargado 7.800 unidades, lo cual representa más de cinco años de producción.