dreamair

Aertec Solutions presenta en Le Bourget un sistema de asistencia a MRO basado en realidad aumentada

Aertec Solutions

Aertec Solutions, ingeniería internacional especializada en aeronáutica, acude a la 52 edición de la feria internacional París Air Show 2017, que se celebra en Le Bourget del 19 al 25 de junio. Como ya hiciera en 2015, la compañía acude con un stand propio ubicado en el Pabellón de España.

Sigue leyendo

Las industria aeronáutica vasca aumentó en 2016 un 16% su facturación y un 9,4% el empleo

De izquierda a derecha José Juez Lángara, director del cluster HEGAN; Jorge Unda, presidente de HEGAN y director general de SENER, y Ana Villate, directora de Proyectos en Cooperación

Las empresas miembros de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco – HEGAN han vuelto a crecer en 2016, alcanzando una facturación de 2.247 millones de euros en el conjunto de sus centros productivos en todo el mundo, un 16% más que en el ejercicio precedente, y un incremento de las cifras de empleo del 9,4 %, hasta los 13.612 puestos de trabajo.

Sigue leyendo

AKKA Technologies España creció en 2016 y facturó más de 23 millones de euros

Imagen extraida de la web de Akka Tecnologies

AKKA España duplicó en 2016 su facturación, que fue superior a los 23 millones de euros, a la vez que incremento su plantilla superando los 400 empleados. La filial española de AKKA Technologies continúa con su constante evolución que se ha visto reflejada en los resultados económicos del Grupo Internacional recién presentados.

Sigue leyendo

Cinco industrias se integran en el cluster aeronáutico vasco HEGAN

Taller Khegal

Cinco nuevas empresas se han integrado en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN a lo largo del año 2016, ampliando el abanico de tecnologías utilizadas en los procesos productivos. Se trata de las compañías vizcaínas Ayesa Air Control e Imedusa, las guipuzcoanas Grupo Xubi y Khegal Aeronáutica y la alavesa Mizar Additive.

Sigue leyendo

Airbus D&S celebra las decisiones de la ESA de impulsar el desarrollo espacial de Europa

Satélite de investigación del medio ambiente Sentinel, impulsado por la ESA

Satélite de investigación del medio ambiente Sentinel, impulsado por la ESA

“Las ambiciones espaciales de Europa han recibido esta semana otro gran impulso y nosotros aplaudimos las decisiones de la ESA para desarrollar aún más el espacio en Europa. Los ciudadanos europeos se beneficiarán enormemente de nuestras innovadoras soluciones espaciales”, declaró Nicolas Chamussy, responsable de Space Systems, a raíz de las decisiones adoptadas por los ministros de los 22 estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sigue leyendo