Zaragoza acoge hoy y mañana la feria Expodrónica, dedicada a los drones civiles

Marta Gastón inaugura la feria Expodrónica / Gobierno de Aragón

Marta Gastón inaugura la feria Expodrónica / Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado hoy la intención del Ejecutivo aragonés de posicionarse al lado del sector de los drones, reclamando una regulación, necesaria, certera y adecuada a lo que esta área económica supone ya hoy en día y atendiendo a su gran potencial de desarrollo.

Gastón ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de Expodrónica, una de las ferias más importantes de Europa dedicada a los drones, que en su segunda edición ha reunido a más de 70 expositores.

A juicio de la consejera, este evento contribuye a poner de manifiesto la voluntad del Gobierno de hacer de Aragón una Comunidad Autónoma bien posicionada en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la tecnología de los drones, con la oportunidad social y económica que representa de cara al futuro.

Expodronica

Expodronica

Para ello, el Gobierno mantiene la puerta abierta al desarrollo de cuantas acciones sean necesarias para ir en esa dirección. En este contexto, ha recordado que Aragón cuenta con una universidad que dispone de excelentes docentes, una serie de parques tecnológicos en los que ya hay empresas instaladas que demuestran su saber hacer en el campo de los drones.

Y ha puesto en valor, además, los recursos de los que dispone Aragón en cuanto a sectores susceptibles de constituirse en campo de pruebas para el desarrollo y avance de estas nuevas tecnologías: logística, almacenaje, geología y el tema de protección civil, entre otros.

En cuanto al tema de la normativa, Marta Gastón ha insistido en que la seguridad debe ser una prioridad y, en este sentido, ha dicho que el sector necesita una regulación más flexible que le permita desarrollar todas las oportunidades que ofrece este nuevo campo de actividad, tanto desde el punto de vista social como desde el económico.